miércoles, 8 de marzo de 2023

Ser Mujer


Por Helen Goldberg

8 de marzo de 2023


Hoy es el día de la mujer y  me puse a pensar en lo rebelde que he sido siempre respecto a las fechas preestablecidas para celebraciones que deberían de ser parte de nuestro pensamiento y acciones diarias.

Ser mujer es una gran responsabilidad, que desde el trasgeneracional se nos ha recargado como una difícil tarea de exigencias autoimpuestas en cuanto a responsabilidades adquiridas según la crianza que cada una hayamos tenido y que pese a los trabajos de liberación psicoemocionales; como nos cuesta sacarnos de encima!


Dicho esto, pensaba en una canción que estaban cantando unas amigas un día de estos que decía “¿Cómo puedo hacer? Entrega todo…,Todo se lo di… Intenta un modo…” interpretada por mujeres que posiblemente muchas de nosotros hemos tarareado sin pensar en el contenido de su trasfondo. 


Esto me llevó a pensar que ser mujer es por encima de cualquier ideología impuesta por la sociedad moderna (que ha querido también llevarnos por el camino de la misandria y no estoy desacuerdo con ningún extremo porque los valores hay que cultivarlos en ambos sentidos) 

Ser mujer es todo aquello que me haga respetar mis principios y valores sin importar qué quiere imponerme la sociedad, ser mujer es todo aquello con lo que uno comulgue y me haga sentir plena, feliz, libre, en paz, realizada, femenina, llena de ensuciasmo, con alegría de vivir y de ser.


Lo que me haga a MI encajar en una sociedad que pese a los valores que se han perdido, no me haga competir con el hombre, NO! Ser mujer no es una competencia de poder, es darme a respetar con dignidad en una sociedad competitiva sí, pero la mejor competencia en mi opinión es la dignidad, el conocimiento y la autenticidad.

De nada de me sirve ir por la vida queriendo figurar, o parecer si soy una mascara de imágenes que se desvanecen con el tiempo, o peor aun si soy una copia barata de alguien autentico y cuando digo barata es porque no brillo con luz propia sino que apago de la otro para sobresalir.


Ser mujer es eso! Es tener tu propio brillo, porque Dios nos dio un privilegio y es tener esa intuición esa capacidad de resiliencia, esa fortaleza interna que nos hace luchar y salir adelante ante las mas difíciles batallas pese al cansancio o la tormenta.

Ser mujer es una bendición que nos hace resurgir y reinventarnos cada día porque para todos, cada día es un milagro y un  renacer una nueva experiencia 

 Feliz día de la mujer. 

Ser Mujer

Por Helen Goldberg 8 de marzo de 2023 Hoy es el día de la mujer y  me puse a pensar en lo rebelde que he sido siempre respecto a las fechas...