miércoles, 28 de noviembre de 2018

ACABANDO CON EL KARMA

ACABANDO CON EL KARMA 

CONTINÚA DE #ELIMINANDO EL KARMA 
Los problemas, las adversidades son la oportunidad de borrar el karma, equilibran todas nuestras acciones actuales y de vidas pasadas, una vez que se logra el aprendizaje se evoluciona espiritualmente. Crece uno como persona y despierta ante otras realidades.
Es hallar el camino recto aprender a no intervenir en el camino de los demás. los karmas de otro, solo el (ella) los podrá elimina por sí mismo y cuando reciba el(ella) su karma no te alegres, quizá el karma más grande no sea el de ese persona, sino el que tú te estás generando, si una persona tiene un problema, que trabaje en su problema y tú ocúpate del tuyo, nadie puede liberar a otro de su karma, si tú lo has creado, solo se te hará consiente a ti, si lo repites por no aprender, buena suerte.
Verdadera libertad
Cada uno recibe lo que necesita quizá en forma de enfermedad para aprender a ser humildes, la pérdida de cosas materiales para aprender a agradecer, perder la vista para apreciar lo que nos rodea, etc. El karma te enseña lo que haces inconscientemente a tomar consciencia, es la forma en que aprendemos a ser comprensivos, amorosos, dadivosos, humildes, agradecidos o la virtud que carecemos.
Ahora vamos a ver lo que podemos hacer para ya no generar más karmas. Tomar consciencia es darnos cuenta que actuamos negativamente, buscando lo que activo ese impulso negativo y trabajar en ello haciendo las cosas con amor, observando nuestro comportamiento, reflexionando, vigilando que no vuelva a suceder, tener cuidado con la negatividad, cambiándolos por pensamientos, palabras y acciones bondadosas, altruistas y positivas que nos beneficien y beneficien a otros, poner en práctica nuestros conocimientos para poder neutralizar el karma.
Todas las cosas hagámoslas con amor y se terminaran nuestros karmas.
Los siguientes videos nos ayudarán:

Claves para limpiar el Karma





ELIMINANDO EL KARMA 
El karma y el dharma son como cuando en la guerra sacamos lo peor de nosotros y en la armonía sale lo mejor de nosotros. El objetivo es buscar que salga lo mejor que tenemos, conocer la forma de cortar el Karma y saber lo que significa Dharma, para que nuestras acciones y decisiones en la vida, no se tomen con ligereza, más bien con pleno uso de consciencia, observación, reflexión, vigilancia, cuidado y con conocimiento de causa.
Todos desearíamos tener una vida en donde lo que hagamos no tuviera consecuencias, pero esto es imposible, porque existen leyes y principios universales que equilibran nuestras acciones, como las del Karma y el Dharma que son leyes de retribución para encontrar y mantenernos en el camino correcto.
REPASO DEL KARMA
El karma es una ley establecida de causa y efecto, acción y reacción, que regula nuestras acciones cuando son buenas se reflejará en bienestar y felicidad, cuando causan daño se refleja en sufrimiento, dolor y adversidad. Cuando optamos en dañar a alguien intencionalmente, por la ley del karma su efecto será en correspondencia con la misma equidad, semejanza e igualdad a la acción realizada. De ahí la importancia de cuidar lo que pensamos, lo que hablamos, lo que hacemos y la forma en que actuamos. Todos nuestros actos se registran y se ponen en esta balanza llamada ley del karma, nuestras acciones positivas de un lado y nuestras acciones negativas del otro.
Sus consecuencias pueden ser de forma inmediata o mediata y el único paga las consecuencias, es uno mismo, pero …
Así de simple dañas – te dañan, lastimas- te lastiman, hieres- te hieren, perjudicas – te perjudican Se necesita un cambio, se tiene primero que ofrecer el TE a ti mismo, antes de darlo y de recibirlo por ejemplo ama(te) – te amo, quiere(te) – te quiero, respéta(te) – te respeto, valóra(te) – te valoro, etc.
TIPOS DE KARMA
Karma Individual solo afecta a la persona que lo generó si fue en otra vida y el daño fue grave, se puede presentar como una enfermedad, un síndrome, pérdida de un hijo, pérdida de varias cosas al mismo tiempo como dinero, amor y salud, etc. si se causo algún daño en esta vida, dependiendo de los daños causados se puede presentar en la pérdida de bienes materiales, falta de salud, falta de amor, etc.
Karma Familiar se aplica de tal manera que afecta a toda la familia ejemplo pérdida del empleo, un familiar enfermo, problemas de drogas, alcohol, etc.
Karma Regional afecta un área, territorio o zona determinada ejemplo nevadas, erupciones, huracanes, inundaciones, sequías, etc.
Karma Nacional es más amplio que el regional pues se aplica a todo el territorio de un país ejemplo terremotos, cataclismos, malos gobiernos, dictaduras, pobreza, desastres naturales, etc.
Karma Mundial es aplicado en forma internacional, abarca a toda la humanidad ejemplo epidemias, cambios y desastres climáticos, guerras mundiales, agotamiento de recursos naturales, falta de agua, etc.
EL KARMA DEL OTRO
Si lanzas la pelota con burlas, chismes, sarcasmos, indirectas, críticas, juicios, mentiras, ofensas, que venga la pelota, tú la lanzaste primero pero recuerda que por la ley del karma puedes perder de esa persona su confianza, su amor, su cariño, afectar a su familia, haciéndole perder su equilibrio (emocional, psicológico y espiritual) o hacer que se aleje de sus seres queridos, etc.
Ante el karma de otra persona, lo mejor que puedes hacer uno es no meterte en el camino de los demás, los defectos o errores de una persona exponen los tuyos, mientras no seas tú el que miente, el que critica, el que traiciona, el que insulta, etc. sus faltas te ayudarán para aprender a cómo no ser y por la ley del karma, todo daño que causes a una persona se te redituará en sufrimiento, dolor o adversidad. No sabes que quizá no sean solo los defectos de una persona tal vez solo está cumpliendo una misión particular.

LEY ESPIRITUAL...LEY DEL DHARMA O PROPÓSITO EN LA VIDA

Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.
La séptima ley espiritual del éxito es la ley del dharma. "Dharma" es un vocablo sánscrito que significa "propósito en la vida". Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. El campo de la potencialidad pura es la divinidad en su esencia, y la divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.
De acuerdo con esta ley, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo - y por cada talento único y por cada expresión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas. Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia. El expresar nuestros talentos para satisfacer necesidades, crea riqueza y abundancia sin límites.
Si pudiéramos enseñarles a los niños desde el principio esta manera de pensar, veríamos el efecto que esto tendría en su vida. En realidad, yo lo hice con mis hijos. Les dije una y otra vez que había una razón para que ellos estuvieran aquí, y que ellos debían descubrir esa razón por sí mismos. Eso fue algo que oyeron desde los cuatro años. También les enseñé a meditar cuando tenían aproximadamente esa edad, y les dije: "No quiero que se preocupen, nunca, por ganarse la vida. Si cuando sean mayores no pueden ganarse la vida, yo les daré lo necesario, de manera que no se preocupen por eso. No quiero que se concentren en ser los mejores de la escuela, en obtener las mejores notas o en ir a la mejor universidad. En lo que realmente quiero que se concentren es en preguntarse a sí mismos cómo pueden servir a la humanidad y cuáles son sus talentos únicos. Porque cada uno de ustedes tiene un talento único que nadie más tiene, y una manera especial de expresarlo, que tampoco tiene nadie más". Mis hijos acabaron estudiando en las mejores escuelas, obteniendo las mejores notas e incluso en la universidad son los únicos que son económicamente autosuficientes, porque ellos tienen su atención puesta en el propósito por el cual están aquí. Ésta, entonces, es la ley del dharma.
La ley del dharma tiene tres componentes. El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse. No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales ocasionales, sino todo lo contrario: somos seres espirituales que tienen experiencias humanas ocasionales.
Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su yo superior o su yo espiritual. Esa es la primera forma de cumplir la ley del dharma. Debemos descubrir por nuestra cuenta que dentro de nosotros hay un dios en embrión que desea nacer para que podamos expresar nuestra divinidad.
El segundo componente de la ley del dharma es la expresión de nuestro talento único. La ley del dharma dice que todo ser humano tiene un talento único. Cada uno de nosotros tiene un talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera. Eso quiere decir que hay una cosa que podemos hacer, y una manera de hacerlo, que es mejor que la de cualquier otra persona, en este planeta. Cuando estamos desarrollando esa actividad, perdemos la noción del tiempo. La expresión de ese talento único - o más de uno, en muchos casos - nos introduce en un estado de conciencia atemporal.
El tercer componente de la ley del dharma es el servicio a la humanidad - servir a los demás seres humanos y preguntarse: "¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ayudar a todas las personas con quienes tengo contacto?" Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la ley del dharma. Y cuando unimos esto al conocimiento de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, es imposible que no tengamos acceso a la abundancia ilimitada, porque ésa es la verdadera manera de lograr la abundancia.
Y no se trata de una abundancia transitoria; ésta es permanente en virtud de nuestro talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nuestro servicio y dedicación a los demás seres humanos, que descubrimos preguntando: "¿Cómo puedo ayudar?", en lugar de: "¿Qué gano yo con eso?"
La pregunta "¿Qué gano yo con eso?" es el diá­logo interno del ego. La pregunta "¿Cómo puedo ayudar?" es el diálogo interno del espíritu. El es­píritu es ese campo de la conciencia en donde experimentamos nuestra universalidad. Con sólo cambiar el diálogo interno y no preguntar "¿Qué gano yo con eso?" sino "¿Cómo puedo ayudar?", automáticamente vamos más allá del ego para en­trar en el campo del espíritu. Y aunque la medita­ción es la manera más fácil de entrar en el campo del espíritu, el simple hecho de cambiar nuestro diálogo interno de esta manera también nos brin­da acceso al espíritu, ese campo de la conciencia donde experimentamos nuestra universalidad.




CÓMO APLICAR LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA 

Pondré a funcionar la ley del dharma comprometiéndome a hacer lo siguiente:
1) Hoy cultivaré con amor al dios en embrión que reside en el fondo de mi alma. Prestaré atención al espíritu interior que anima tanto a mi cuerpo como a mi mente. Despertaré a esa quietud profunda del interior de mi corazón. Mantendré la conciencia del ser atemporal y eterno, en medio de la experiencia limitada por el tiempo.
2) Haré una lista de mis talentos únicos. Después haré una lista de las cosas que me encanta hacer cuando estoy expresando mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo en servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y produzco abundancia tanto en mi vida como en la vida de los demás.
3) Todos los días me preguntaré: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" Las respuestas a estas preguntas me permitirán ayudar y servir con amor a los demás seres humanos.
Te abrazamos en este Despertar, esperamos que la luz de estas leyes expandan tu escucha espiritual.
NAMASTÉ


Ser Mujer

Por Helen Goldberg 8 de marzo de 2023 Hoy es el día de la mujer y  me puse a pensar en lo rebelde que he sido siempre respecto a las fechas...