lunes, 18 de febrero de 2013

Ayer leí…

jueves, 30 de diciembre de 2010


Dicen que los libros llegan a nuestras manos en el momento preciso en que uno le pide a Dios una respuesta.
Que sabias palabras!

Ayer leí…

…Puede ser que no nos demos cuenta, pero la vida que construimos todos los días es la casa donde vivimos. Si no queremos, no nos fijemos demasiado si la casa tiene lujos o algunos detalles sin terminar, pero cuidemos muy bien cómo la vamos armando. Cuanta energía, cuanto interés, cuanto cuidado y cautela pusimos hasta el día de hoy en construir nuestra vida.

Octavio Paz decía:
“ La libertad no es una idea política ni un pensamiento filosófico ni un movimiento social. La libertad es el instante mágico que media en la decisión de elegir dos monosílabos: si y no”

Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos. Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor, pero puedo controlar la mía.
Y cuando aprendo a detectar eso, tendré algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: EL VALOR.
Tendré el valor de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio.
Tendré que ser libre aunque a ti no te guste. Y si  no vas a quererme, así, como soy; y si en la noche mas larga y mas fría del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir… cierra la puerta, porque entra viento. Cierra la puerta. Si ésa es tu decisión, cierra la puerta.
No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que quieras. Te digo: cierra la puerta, porque yo me quedo y hace frío.
Y esa va a ser mi decisión.

Para muchos; eso me transforma en un ser inmanejable porque si eres autodependiente, de verdad, si no vas a dejarte manejar aunque sea un poquito, es probable que algunas de las personas que están a tu lado se vayan… Quizá alguno no quiera quedarse.
Bueno- habrá que pagar ese precio también.
Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor.
Y prepararse para festejar la llegada de otros. (quizá…)

Y en todo caso, si tú no me quieres, no te angusties por mí, siempre habrá alguien capaz de quererme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro de unos minutos su comentario será publicado.

Ser Mujer

Por Helen Goldberg 8 de marzo de 2023 Hoy es el día de la mujer y  me puse a pensar en lo rebelde que he sido siempre respecto a las fechas...