lunes, 18 de febrero de 2013

Amén - אמן

24 de enero de 2013
Por Helen Goldberg
El pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de interpretar  El Mesías de Handel, junto a mis compañeros del Coro Sinfónico Nacional; una serie de conciertos en distintas Iglesias del País, como años anteriores lo hemos hecho.
Sin embargo, en nuestro cierre de conciertos en la iglesia de Barva de Heredia al interpretar el ultimo movimiento, el “Amen” muchos de nosotros (no se si a todos nos pasó) tuvimos el privilegio de ver el cielo y ver la increíble luna que se filtraba a través de la de la puerta de la iglesia.
Para mi, tal experiencia me hizo reflexionar acerca de varias cosas:

1. Estábamos interpretando una obra sacra que sin importar cuál sea el credo religioso que usted o yo practiquemos simplemente nos transporta y nos transforma. Porque habla de un nacimiento que (en mi humilde interpretación) es de una vida; nuestra propia vida, de la forma en que decidamos vivirla, del cómo un profeta nos enseña a esperar la llegada de un hombre cuya única misión es enseñarnos un solo mandamiento: El Amor.

2. La luna: una luz de esperanza justo al finalizar un año en donde uno hace un recuento, inevitablemente; de lo bueno y malo sucedido. Al observarla a pesar de estar tan lejos sabemos que siempre se puede alcanzar porque hay hombres y mujeres como nosotros que han podido llegar a la luna entonces eso nos fortalece la FE y nos da la ESPERANZA que no todos los sueños son tan inalcanzables.

3. El último movimiento sólo dice la palabra AMEN interpretada en diferentes notas y entonaciones; pero: QUE SIGNIFICA AMEN?: ASÍ SEA!!! Es una oración constante al ser supremo!!

Recuerdo que cada vez que canté uno de los “amén” que ese día cerré los ojos e imaginariamente puse la mano en mi Corazón y pedí a D-os por cada uno de los  anhelos de mi Corazón y le dije a
D-os que si eran de su voluntad los dejaba en sus manos para que se cumplieran.
Tengo años de cantar El Mesías y nunca había tenido esta manifestación y esta experiencia tan, pero tan enriquecedora con este último movimiento.
La vida se llena de esos hermosos instantes y son esos momentos los que se atesoran y por más fotografías que uno quiera tomar solo pueden ser grabados en el alma y en el corazón donde nada ni nadie las puede borrar de ese disco duro, incluso la muerte. Y si hay alguien a quien tengo que agradecerle por estas inolvidables experiencias es primero a D-os por darme el talento para poder cantar y después a el Maestro Ramiro Ramirez por permitirme vivir estas grandes experiencias.
Derechos Reservados - Helen Goldberg©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro de unos minutos su comentario será publicado.

Ser Mujer

Por Helen Goldberg 8 de marzo de 2023 Hoy es el día de la mujer y  me puse a pensar en lo rebelde que he sido siempre respecto a las fechas...